API

A través de nuestra API, pueden integrar cualquier servicio de MundoSMS en sus propias aplicaciones, webs o sistemas. Para que ambos sistemas se entiendan, se necesita elegir el protocolo a utilizar, o forma de envío. Por sencillez, se recomienda mediante HTTP ; si bien en algunos entornos de desarrollo puede resultar más práctico y eficiente utilizar XML-SOAP, Email-API, o SMPP para grandes volúmenes.


Documentación

La documentación la puede ver y descargar en los siguientes enlaces:


Documentación MundoSMS API SMS. Envío de SMS con o sin fecha programa, consultar saldo, pedir reporte, consultar coste de un envío, cancelar envíos programados, ...

Documentación MundoSMS API SMS Premium. Solicitar campaña, comprobar disponibilidad de alias, crear subalias, recibir SMS entrantes y personalizar respuesta, ...

Documentación MundoSMS API Distribuidores. Crear subcuenta, modificar subcuenta, transferir o quitar saldo, ...


DLL

Aunque MundoSMS no es partidario del uso de las DLL y no las recomienda, algunos clientes pueden preferirlo. Ofrecemos toda la ayuda necesaria para integrarlo sin necesidad de DLL, pero si igualmente lo cree conveniente puede utilizarla.

Descargar DLL envio SMS


E-mail API

Le ofrecemos la posibilidad de realizar envíos y todas las llamadas a la API HTTP, mediante el envío de un simple email. Confeccione la cadena según la documentación HTTP y envíenosla a automail@mundosms.es con el asunto 'Email-API'.

Esta método tiene sus limitaciones puesto que no puede recibir la respuesta a la solicitud. Sin embargo, combinándolo con la marca blanca puede ser una solución rápida e integrable en todos los sistemas. Ejemplo representativo en PHP:


$to="automail@mundosms.es";

$subject="Email-API";

$url_http="APIv2/sendsms.php?username=miuser&password=mipass&destino=600123456&mensaje=Prueba%20EmailAPI";

mail($to,$subject,$url_http);


Ejemplos de integración

Les ofrecemos diferentes ejemplos muy sencillos de integración, para que puedan utilizar nuestros clientes de punto de partida. Constan básicamente de un formulario dónde rellenar los parámetros para el envío y tras pulsar el botón lanzar la petición y recoger la respuesta devuelta. La explicación de los parámetros y las respuestas las encontrará en la documentación.


Ejemplo PHP envio SMS

Ejemplo ASP envio SMS

Ejemplo VB6 envio SMS

Ejemplo Access envio SMS

Ejemplo VB6 envio SMS con DLL