FAQ

En esta sección se responderá a las preguntas más frecuentes ("Frequently Asked Questions")


Índice

General y registro

Envío de SMS

MundoSMS Desktop

SMS Premium

Gestión de subcuentas

Marca blanca SMS

Integración SMS API


Preguntas y respuestas

¿Es necesario registrarse para probar el servicio sin compromiso?    Arriba

- En efecto. Para garantizar un correcto uso del servicio y la privacidad de sus contactos, es necesario registrarse para disponer de su cuenta privada y claves de acceso.

Registrarse no supone ningún compromiso de su parte, excepto el correcto uso del servicio, y es necesario para solicitar los créditos de prueba gratuitos.


Los datos del registro y los teléfonos de mi historial de SMS, ¿se venderán o se les enviará publicidad?    Arriba

- En ningún caso. MundoSMS únicamente utilizará los datos de su registro para contactarle y darle servicio. Asímisimo, MundoSMS no tiene ningún derecho sobre la información que se genere en su cuenta como historiales de envío, subcuentas o contactos de la agenda; limitando nuestra tarea a reflejarle dicha información.

Si dispone de subcuentas, MundoSMS no utilizará los datos de contacto de sus subcuentas, excepto petición expresa o funciones marca blanca personalizadas.


¿Hay algún coste de alta o mantenimiento de la cuenta?    Arriba

- No, ninguno. Algunos servicios como determinados micropagos pueden tener costes, pero se explica de forma oportuna en todo momento.


Al intentar registrarme dice que el CIF es incorrecto, ¿qué puedo hacer?    Arriba

- Verifique que su DNI es de la forma '00000000T', o el CIF 'BNNNNNNNN'. Si no tiene nacionalidad española, indique su número de identificación/fiscal de su país y seleccione 'Particular (Pasaporte)'.

Si el CIF/NIF parece correcto probablemente ya haya una cuenta registrada con ese CIF. Si son diferentes puestos/tiendas, pueden utilizar una misma cuenta o el sistema de subcuentas y beneficiarse de la compra en grandes volúmenes. Si quiere seguir adelante con el registro, seleccione 'Particular (Pasaporte)' e introduzca el CIF con una ligera variación (B00000000-2, por ejemplo).


Ya estoy registrado, ¿Cómo obtengo los 5 créditos gratuitos?    Arriba

- Acceda con su nombre de usuario y contraseña y/o diríjase a 'Informe'. En un formulario le solicita que introduzca su teléfono móvil, introdúzcalo y pulse 'Enviar contraseña'. Recibirá un SMS en su móvil indicándole un código, introdúzcalo en el formulario y pulse el botón, para obtener los 5 créditos gratuitos.

Este sistema ha sido diseñado para evitar un abuso de los créditos gratuitos y autenticar al usuario. De esta forma el número de teléfono no podrá ser ya utilizado para obtener créditos gratuitos en otras cuentas.


¿Qué es el informe mensual? ¿Es opcional?    Arriba

- El primer día de cada mes le enviamos a su email un informe de la actividad en su cuenta. Este informe le mostrará su saldo y consumo del mes, junto con los meses anteriores para que pueda comparar. También le informa de las recargas que ha realizado en el mes.

En caso de que disponga de subcuentas, se le enviará un informe de actividad de sus subcuentas de forma individualizada y global, así como de sus movimientos entre cuentas.

Para desactivar o reactivar el servicio, busque en 'Informe' el formulario del informe mensual y pulse el botón. El email que se utiliza para enviarle su informe es el indicado en el registro, el cual puede modificar en la web a través de la sección 'Datos'.


¿Qué formas de pago hay disponibles?    Arriba

- Puede adquirir créditos SMS a través de Paypal, transferencia o cargo en cuenta. El cliente deberá hacerse cargo de las comisiones de la operación.


Si realiza su compra a través de Paypal, la recarga será automática. Esta opción es recomendable para pequeñas recargas, por las comisiones del servicio que se le muestran de forma clara en el proceso.

La opción recomendada es mediante transferencia. Dado que la operación puede tardar en reflejarse en nuestra cuenta, puede acelerar la recarga si nos envía el comprobante de la transferencia por email.

El cobro con cargo en cuenta está reservado para los clientes con el sistema de auto-recarga.


Si realizo alguna compra en MundoSMS, ¿obtendré factura?    Arriba

- Claro. Unos días después de la recarga, le enviaremos a su email la factura correspondiente, extrayendo sus datos de facturación de sus datos de la cuenta.

Le rogamos se asegure de que los datos que introdujo en el registro son correctos. Puede consultarlos en la sección de 'Datos', dónde también puede modificarlos si fuese necesario.


Estoy registrado, pero no veo la gestión de subcuentas ni marca blanca ¿cómo me doy de alta como distribuidor?    Arriba

- El sistema de subcuentas y la marca blanca son servicios que deben ser activados manualmente por un agente de MundoSMS. Por favor, contacte con nosotros sin compromiso para que se lo activemos y poder asesorarle en su proyecto.


¿Qué herramientas hay disponibles para enviar SMS?    Arriba

- Le ofrecemos todas las formas distintas para realizar envíos con todas las funcionalidades, para que elija la que más le convenga:


Desde la página web. Accediendo en su panel puede realizar envíos de forma sencilla, importar contactos, ...


Instalando MundoSMS Desktop, para Windows. Nuestro programa gratuito tiene una interfaz muy amigable y sencilla, que le permitirá realizar más cómodamente sus envíos SMS. Es la opción recomendada de envío, si la integración no es posible.

Entre las comodidades, destacar la opción de programar felicitaciones de cumpleaños a todos tus clientes con un clic, la gestión de grupos y contactos, y la sencillez de realizar envíos con texto personalizado (Por ejemplo, 'Felicidades [NOMBRE]!').


Integrando MundoSMS en sus sistemas utilizando la API. Automatiza los envíos y la gestión de subcuentas, y personalícelo a su gusto. Además, le ofrecemos asesoramiento técnico y ejemplos de integración para diversos lenguajes o sistemas.


¿Qué es el remitente del SMS?    Arriba

- Es el nombre o teléfono que aparecerá como emisor del mensaje. Tiene un límite de 11 caracteres alfanuméricos (números y/o letras).

Utilizar de remitente un teléfono ajeno suplantando la identidad de otra persona no está permitido y es perseguido por la ley. Le rogamos utilice el servicio con máxima responsabilidad.


¿Qué caracteres se pueden enviar? ¿Si envío uno distinto quedará ilegible?    Arriba

- Los SMS permiten codificación GSM, ISO y Unicode. Una lista de caracteres permitidos en la ISO-1 (utilizada por defecto), la puede ver en este enlace de Caracteres SMS

Si introduce un caracter que no se reciba en el teléfono, el sistema le tratará de automáticamente modificarselo de forma que su mensaje quede fácilmente legible. En todo caso, recomendamos se envíe un mensaje de prueba con el texto antes de realizar un envío masivo con caracteres especiales.


¿Hay límite de destinatarios en un envío? ¿Qué sucede si hay alguno repetido?    Arriba

- No hay ningún límite de destinatarios, ni desde la web, MundoSMS Desktop, o a través de la API (mediante POST).

Los teléfonos repetidos en la misma solicitud de envío serán ignorados, recibiendo cada destinatario el mismo SMS una única vez y tarificándole el envío de la misma forma.


¿Cómo debo introducir los teléfonos? ¿Con código internacional?    Arriba

- Se recomienda introducir los teléfonos con código internacional y el teléfono completo (por ejemplo 34600123123, para España). Si desea enviar a más de un destinatario separe los teléfonos mediante una simple coma ','.

En la práctica el sistema reconoce los teléfonos españoles y de algunos países sin introducir el código internacional, de forma que le ahorre inconvenientes. Sin embargo, MundoSMS no se responsabiliza de errores en el sistema que interpreta los teléfonos incompletos.


¿Puedo importar un listado de contactos en Excel?    Arriba

- Claro. Para este tipo de tareas le recomendamos nuestro programa gratuito MundoSMS Desktop. Puede importar sus datos y personalizar el texto del mensaje, o programar el envío para felicitar su cumpleaños.

Desde la web o a través de la API también puede hacerlo sin problemas. A través de la web, requiere convierta su Excel en formato CSV, mediante la opción 'Guardar Como', y seleccionar 'CSV (Separador por comas)' en el desplegable junto al nombre con el que desea guardarlo. Desde el menú de enviar SMS, puede seleccionar ese CSV que ha creado.


¿Cuál es la longitud máxima del texto de un SMS? ¿Y si me excedo?    Arriba

- La longitud máxima es de 160 caracteres por SMS, 70 si es Unicode. En un Wap el título y la URL no pueden exceder en conjunto los 160 caracteres

Si se excede la longitud se enviará un mensaje adicional, si no ha elegido la opción de acortar el texto. Dependiendo del país y el operador del destinatario, recibirá el SMS concatenado en un sólo mensaje, o dividido en varios mensajes individuales.


¿Qué es la confirmación de llegada y los distintos estados del mensaje?    Arriba

- Gracias a la confirmación de llegada, puedes saber si un destinatario ha recibido el SMS, o ha sido imposible enviarlo (número incorrecto, llamadas y mensajes restringidos, ...). Esta confirmación puede recibirla vía API o acceder a la información del historial de envíos, que se desglosa en 3 estados:


Destinatario confirmado. Si se ha recibido confirmación exitosa de su recepción.

Destinatario fallido. En caso de que se haya recibido confirmación de fallo en el envío.

Destinatario pendiente. Estos casos son aquellos que habiéndose enviado el mensaje correctamente, todavía no se ha recibido confirmación alguna acerca del estado.


Las confirmaciones son mensajes de baja prioridad, y dependiendo del tráfico la confirmación puede tardar en llegar; a pesar de haber recibido el mensaje de forma inmediata.


¿Cómo puedo recibir la respuesta del SMS?    Arriba

- Si quiere que puedan respondar al mensaje, debe incluir en el remitente un número de teléfono preferiblemente con código internacional (por ejemplo 34600123123). Los móviles utilizan el remitente para la opción de respuesta, de forma que si introduce su teléfono móvil le contestarán directamente a usted.

Si prefiere habilitar un número dónde recibir los SMS, y consultarlos en la web, email o via API; le interesa consultar el servicio de número virtual.


¿Por qué la ruta Premium es segura? ¿En qué se diferencia de la económica y supereconómica?    Arriba

- La ruta Premium está preparada para dar máxima calidad de entrega, utilizándose acuerdos de prioridad y mínima tolerancia a retrasos y errores de entrega; con conexión con el máximo número de operadores minoritarios y OMV, y que soporten portabilidades actualizadas.

Además, comprobamos uno a uno que todos los envíos se han entregado en aquellos destinatarios que lo permitan. Si se detectase cualquier incidencia en la entrega, y fuese necesario, automáticamente el SMS es reenviado; asumiendo nosotros los costes derivados tanto de las comprobaciones como de los posibles reenvíos.

Si a pesar de los esfuerzos, algún SMS no fuese finalmente entregado y se ha comprobado que debería haberlo hecho (que no hay un impedimento insalvable para recibir SMS en el teléfono destinatario por un servicio de estas características), la garantía incluye la devolución, sea la cantidad que sea, del coste de estos envíos fallidos.

Por estos motivos, MundoSMS puede garantizarle que la calidad de esta ruta es única, y no la encontrará igual nunca en la competencia. Para comparaciones con otros presupuestos, consulte las tarifas de nuestra ruta económica.

La ruta Premium es la recomendada si, como a nosotros, cada mensaje individual le resulta importante.


¿Qué es y qué características tiene la ruta económica?    Arriba

- La ruta económica está pensada para envíos de SMS dónde hay cierta tolerancia a errores de entrega, priorizando la calidad-precio. El envío se realiza por rutas de uso masivo internacional ampliamente probadas, y aunque generalmente se comportan adecuadamente, suelen tener problemas de entrega con pequeños operadores minoritarios; y puntualmente sufrir retrasos o errores de entrega a cualquier operador.

Los envíos por la ruta económica disponen de todas las funcionalidades como remitente personalizado y confirmación de llegada, pero la entrega no está garantizada. La disponibilidad, funcionamiento y precio de esta ruta podrían variar sin previo aviso, se recomienda siempre probar el servicio antes de realizar envíos masivos.

MundoSMS no garantiza el envío mediante esta ruta, limitándose a ofrecerle la mejor relacion calidad-precio disposible en cada momento. Utilícela bajo su responsabilidad, ya que en caso de que algún SMS no se haya entregado sin motivo, no tiene derecho a reclamación o devolución, limitándonos a facturarle por solicitud de envío.

Esta ruta y condiciones se corresponde con la utilizada como alta calidad por la competencia. Anteriormente, era la denominada 'estándar', pero ese nombre causaba confusión entre los clientes.


¿Qué es y qué características tiene la ruta super económica?    Arriba

- La ruta super económica está pensada para envíos de SMS dónde la prioridad no sea la calidad del servicio, priorizando el precio frente a funcionalidades, riesgo de retrasos o envíos no recibidos.

Los envíos por la ruta super económica no disponen de remitente personalizado ni confirmación de llegada. La disponibilidad y precio de esta ruta podrían variar sin previo aviso, se recomienda siempre probar el servicio antes de realizar envíos masivos.

MundoSMS no puede garantizar la entrega mediante esta ruta, limitándose a ofrecerle la mejor relacion precio-calidad disposible en cada momento. Utilícela bajo su responsabilidad, consciente de que no tiene derecho a reclamación o devolución por mensajes no entregados.


¿Qué es el 'envío WAP' y para qué vale? ¿Le cobran algo al que lo recibe?    Arriba

- El protocolo WAP, de forma simplista, es un sistema de los móviles para conectarse a Internet. Mediante un mensaje WAP, se envía una invitación a conectarse a la dirección web especificada; dónde puede haber una página web, un formulario, un documento, ... Es ampliamente utilizado para la descarga de melodías y logos para el móvil; una vez ha realizado el pago por SMS Premium.

El usuario no paga por recibir el mensaje WAP, pero si accede a conectarse su operador le cobrará la conexión WAP, sino tiene tarifa plana.


¿Cuánto cuesta enviar un SMS? ¿Qué son los créditos?    Arriba

- El precio de los SMS depende del país de destino, del volumen adquirido y la ruta que utilice.

Según el país de la cobertura SMS, se restará una cantidad de créditos determinada, que puede consultar en la tabla. Para envíos a España, 1 crédito equivale a 1 SMS (ruta Premium).

El coste de los créditos se puede consultar en Tarifas SMS, dónde además dispone de una calculadora que le muestra el coste exacto para cada país, sin letra pequeña ni costes ocultos.


¿A qué paises puedo enviar SMS? ¿Es necesario adquirir distintos paquetes para cada país?    Arriba

- Puede consultar el listado de cobertura. No es necesario adquirir distintos paquetes, según el país cada SMS descontará una cantidad de créditos según su tarifa.


¿Puedo adquirir la cantidad de SMS que yo elija? ¿Tengo fecha límite para consumirlos?    Arriba

- En la página web puede adquirir los paquetes predeterminados, o crear su propio paquete de la cantidad deseada, sin perder los descuentos por volumen.

Los créditos no caducan ni expiran con el tiempo, pudiéndolos consumir cuando desee.

* Por seguridad de sus datos y teléfonos de sus clientes, se darán de baja periódicamente cuentas sumidas en absoluta inactividad prolongada (sin envíos ni acceso a la web o API durante más de un año), y siempre tras fallar en el intento de contactar o petición expresa.


El saldo se ha multiplicado de repente, o han aparecido decimales. ¿Qué ha ocurrido?    Arriba

- No se asuste, el saldo en créditos puede tener decimales si se ha realizado algún envío fuera de España; o alguno de sus teléfonos estaba escrito de forma incorrecta y fue interpretado como internacional.

En MundoSMS Desktop el punto '.' que aparece en el saldo es siempre decimal, ya que no utiliza separador de miles.


Realizo envíos a menudo y no quiero estar pendiente del saldo, ¿Qué opciones tengo?    Arriba

- La forma más sencilla de prevenir quedarse sin saldo, es configurar un aviso de límite de saldo. En el menú 'Informe' tras acceder a su cuenta, encontrará un formulario al respecto donde le permite fijar la cantidad límite. De esta forma, mientras su saldo esté por debajo de dicha cifra recibirá un email advirtiéndole, hasta un máximo de 10 avisos separados 24 horas entre ellos.

Si desea desentenderse plenamente de recargar su cuenta, disponemos de un sistema de autorecarga. Tras darse de alta en este sistema, mensualmente se le auto-recarga su cuenta y le pasamos un recibo a su cuenta por el importe exacto de los SMS enviados durante ese mes. Si desea más información consulte Autorecarga SMS o contáctenos y pregúntenos directamente.


¿Cómo puedo importar un listado de contactos en Excel?    Arriba

- Vaya a 'Importar/Exportar Agenda', elija Excel->Importar. Seleccione y busque el archivo Excel que desea importar, si lo desea puede seleccionar para que se importen en un grupo (recomendado); y elija de forma conveniente la distribución de columnas y pulse Importar.

Tras pulsar Importar, el sistema únicamente importará los contactos nuevos que no existan ya en su listado, para evitar duplicados. Aquellos contactos que no se importen pero estén incluidos en el Excel, también son incluidos en el grupo seleccionados, pese a no importarlos.

Al finalizar el proceso, le indicará cuántos contactos ha importado.


En el menú de importar desde Excel, ¿Qué es la configuración de columnas?    Arriba

- Para permitir mensajes personalizados y felicitaciones de cumpleaños automáticas, es necesario importar otra información opcional además del teléfono. En la configuración de columnas debe seleccionar qué columna del Excel, tiene la información que desea grabar en el campo del contacto (Nombre, Dirección, Fecha de nacimiento, ...) o seleccionar 'Vacío'.

El nombre y el teléfono son campos requeridos y por lo tanto, no tienen la opción 'Vacío'. Sin embargo, puede seleccionarse la misma columna para nombre y teléfono. De esta forma, si no dispone más que los teléfonos en una columna, debe seleccionar esa letra en nombre y teléfono, y dejar las demás en 'Vacío'.


Al importar contactos me sale una ventana que da opcion de sobreescribir o ignorar, ¿qué quiere decir?    Arriba

- Al intentar importar un teléfono que ya está en su agenda, comprueba si hay alguna diferencia en el resto de campos (nombre, dirección, ...). En el caso de no ser idénticos, se le muestra esta ventana para que decida cuál es el correcto.

En esta ventana, se muestra la información detallada que se tiene sobre el mismo teléfono: el que ya tiene en la agenda, y el que encuentra en el Excel. Puede elegir sobreescribir para actualizar los datos del contacto con lo del Excel, o ignorar el nuevo contacto y quedarse con los datos antiguos. Tiene la opción de aplicar la misma elección a los restantes contactos para evitar futuras interrupciones si pulsa en el botón de su elección que incluya la palabra TODOS.

Independientemente de esta elección, el contacto se añadirá al grupo seleccionado.


El número de contactos importados no coincide con el listado... ¿A qué se debe?    Arriba

- Esta cifra cuenta únicamente los contactos nuevos o en los que se haya sobreescrito la información del contacto.

De esta forma, si importa un mismo listado 2 veces, le dirá que no se han importado contactos aunque si crea un grupo y selecciona la opción; puede comprobar que el grupo dispone de todos esos contactos.


¿Qué es un alias?    Arriba

- En el caso de querer prestar servicio SMS Premium sobre un número compartido con varios clientes, es necesario distinguir los servicios mediante la utilización de un alias, o palabra clave, como prefijo de los SMS.

De esta forma, todos los SMS enviados al número compartido que empiecen por su alias, se contabilizarán como suyos. Ejemplo: 'Envía SMS con la palabra RESPUESTA + Texto, al número 25532.' (El alias es la palabra RESPUESTA).

Por motivos de usabilidad, los alias son insensibles a mayúsculas/minúsculas, de forma que no importe y acepte, en el caso del ejemplo, tanto 'RESPUESTA' como 'respuesta', o 'ResPuesta'; serían válidos.


¿Cuánto recibo por cada SMS?    Arriba

- Las reversiones obtenidas por SMS dependen del volumen generado ese mes, y del operador desde el cuál se realiza el envío.

Siga el enlace para consultar las reversiones SMS Premium de forma detallada, para cada número, tipo de servicio y coste.


¿Qué es 'doble opt-in'?    Arriba

- Si el servicio requiere confirmación por parte del usuario (doble opt-in), cuando la legislación así lo exija, se le enviará un SMS pidiendo que confirme su decisión, entre otros datos obligatorios. Si dicho mensaje es respondido con la indicación correspondiente, el proceso continua. (Importante: En caso de requerir doble opt-in y si tras enviar el primer SMS, no confirma el pago enviando el segundo; deberá abonar el coste del primer SMS deduciéndose del saldo restante.)

En España, para servicios de adultos y Ocio de coste superior a 1.20€


¿Cómo realizo una votación, encuesta o sorteo por SMS?    Arriba

- Con MundoSMS un servicio como esos es muy sencillo. Tras asignarle el alias para el número deseado y confirmar la campaña, todos los SMS recibidos pueden verse en el historial de la campaña.

Entre las opciones de las que dispone, puede crear subalias de forma que distinga los SMS recibidos según la siguiente palabra tras el alias. A continuación, puede consultar gráficas con los subalias más enviados (votación o encuesta), o cuando acabe el plazo de un sorteo, elegir entre las respuestas correctas un número al azar, ganador del sorteo.


¿Es necesario leer el código de conducta? ¿Tengo obligaciones?    Arriba

- Absolutamente necesario. El uso de SMS Premium está regulado, y es su obligación estar informado y cumplir de forma estricta con las leyes vigentes en cada país dónde extienda el servicio.

En el caso de España, los SMS Premium están regulados por la CMT (Comisión Mercado de Telecomunicaciones) y un uso indebido del servicio puede derivar en multas pudiendo llegar a la cancelación del número, con las consecuentes pérdidas derivadas en caso de ser un número compartido.

Al solicitar el servicio en MundoSMS, acepta su responsabilidad en caso de uso indebido del servicio, asumiendo todas las consecuencias y daños que puedan derivar de su uso incorrecto, directa e indirectamente.

Para campañas SMS Premium en España, le ofrecemos asesoramiento especializado gratuito.


¿Se pueden hacer pruebas sin enviar SMS desde el móvil?    Arriba

- Efectivamente, disponemos de un simulador de SMS entrantes, que ante una simulación se comporta de forma idéntica que si un SMS fuera realmente recibido, excepto el cobro obviamente.

Una vez disponga de la campaña creada, si accede a ella puede encontrar la opción de simulador SMS. Esta opción es especialmente recomendable si su servicio está personalizado mediante API, de forma que pueda probar sin coste que la integración es correcta, y su sistema permite el acceso a los contenidos de pago, por ejemplo.


¿Qué es el factoring y el fondo de garantía?    Arriba

- El pago de las reversiones SMS Premium por parte de las operadoras se realiza con 3 meses de retraso. Además pueden producirse desajustes en los cobros, de los cuales no se dispone de dicha información hasta un máximo de 9 meses tras el envío.

Para evitar problemas de cobro de dichos desajustes, bloqueamos un 5% de sus reversiones de las que todavía no dispongamos las actas, en concepto de Fondo de Garantía SMS Premium. Es importante aclarar que el fondo de garantía no es un coste, simplemente es un retraso en el pago y se le abonará lo correspondiente pasado el plazo indicado.

Por lo tanto, en principio usted puede disponer del 95% de sus reversiones en un plazo de 3 meses desde el último SMS. Si desea efectuar el cobro del 95% de sus reversiones sin esperar 3 meses, se le descontará un 5% en concepto de factoring por cobro adelantado. El factoring, a diferencia del fondo de garantía es un gasto que incurre y por lo tanto no será devuelto, si bien es importante resaltar que el factoring es completamente opcional.


¿Cómo solicito el cobro de las reversiones generadas?    Arriba

- Accediendo a su menú de SMS Premium, puede solicitar el cobro de las reversiones de sus campañas SMS Premium.

En el formulario se le muestra de forma clara y concisa sus reversiones, indicando qué cantidad exacta está exenta de Factoring, y cuál para cobrarla es necesario abonar el factoring.

Tras solicitar el cobro de las reversiones debe enviarnos la factura para procesar la orden de pago. Se le indicará en el proceso los datos y conceptos de la factura, así como ejemplos oportunos para particulares, autónomos y empresas.


¿Recibiré un resumen de mis campañas Premium en el informe mensual?    Arriba

- En efecto. En su informe mensual se le notificarán los movimientos de sus campañas SMS Premium, además de la información relativa al envío de SMS.


Tras crear una subcuenta, ¿puede ésta realizar envíos desde la web y/o MundoSMS Desktop?    Arriba

- Correcto. Todas las subcuentas, con acceso marca blanca o no, pueden realizar envíos desde esta web, o desde el programa MundoSMS Desktop.

En el caso de utilizar marca blanca y querer mantener MundoSMS en el anonimato, dispone de su web de marca blanca además de la posibilidad de integrar mediante API el envío de SMS en cualquier sistema o programa.


¿Puede una subcuenta recargar saldo en MundoSMS.es?    Arriba

- No directamente. Una subcuenta para recargar saldo debe solicitarlo a su cuenta principal o distribuidor.

En concreto, las cubcuentas que accedan a la página web de MundoSMS no podrán realizar recargas, y el menú de las compras se convierte en un formulario para solicitar créditos a la cuenta principal.

Sin embargo, accediendo mediante marca blanca en cambio, tienen las opciones de compra online y tarifas que usted haya elegido.


¿Se puede retirar el saldo a una subcuenta? ¿Cómo?    Arriba

- Las cuentas de distribuidor tienen control absoluto sobre sus subcuentas, incluyendo dar o quitar saldo.

Para retirar el saldo de una subcuenta, simplemente transfiera el saldo de forma habitual, introduciendo una cantidad negativa precedida por el signo '-'.


Al transferir créditos, ¿para qué sirve la información opcional (precio, ...)?    Arriba

- Dicha información es opcional, pero recomendable. Exceptuando el precio de venta, los demás parámetros sirven para mostrarle información complementaria a sus clientes (número de factura, modo de pago, referencia, ...).

Introduciendo el precio al que ha cobrado las recargas, MundoSMS puede mostrarle sus beneficios a lo largo del tiempo, y facilitarle dicha información económica en el informe mensual y página web.


¿Es posible automatizar el proceso de transferir saldo o crear subcuentas?    Arriba

- Así es, a través de la API se puede tanto transferir saldo como crear subcuentas desde cualquier sistema o aplicación; con una simple llamada HTTP.


¿Recibirán mis subcuentas el informe mensual? Y en el mío, ¿aparecerá su actividad reflejada?    Arriba

- Las subcuentas no reciben informe mensual, a menos que dispongan de acceso a marca blanca; en cuyo caso lo recibirían personalizado como si lo enviase el distribuidor desde su correo.

Sin embargo, en su informe mensual sí recibe un resumen de la actividad de todas sus subcuentas y su saldo y consumo para los tres últimos meses. Además recibirá de forma detallada las recargas que haya hecho a las subcuentas durante ese mes.


Algunas subcuentas son anteriores a disponer de marca blanca, y no pueden acceder al panel. ¿Cómo darles acceso?    Arriba

- Si consulta el listado de sus subcuentas, la última columna muestra si la subcuenta tiene acceso al panel marca blanca. En caso de querer darle acceso, pulse sobre el enlace 'Crear'.


¿Se envían informes mensuales a las subcuentas con acceso? ¿Quién figura que los envía?    Arriba

- Sí, se le envía informe mensual únicamente a las subcuentas con acceso a marca blanca.

Los informes son personalizados y figuran como enviados de su parte, con sus imágenes y logos.


¿Qué debo hacer para poder personalizar el panel de acceso y que funcione bajo sms.midominio.com?    Arriba

- Para ello debe acceder al panel de control de su dominio e ir a la opción 'Ajustes DNS', o similar. Allí crea un nuevo registro DNS del tipo CNAME o A, desde por ejemplo sms.sudominio.com hacia 'esemese.net' o '94.23.113.28', respectivamente.

El registro CNAME o A servirán para hacer una redirección oculta, ofreciendo la marca blanca accesible bajo su propio dominio. Dependiendo de su proveedor y el tipo de registro creado, podría tardar un tiempo en aplicarse los cambios y/o propagar las DNS.


¿Es necesario que disponga de créditos en mi cuenta para que mis clientes puedan recargar online?    Arriba

- Sí. En caso contrario, se le enviará un email avisándole del fallo ya que usted habría cobrado a su cliente pero su saldo no se incrementa.

Para solucionarlo, debe realizar manualmente la transferencia de saldo a su cliente, tras haber recargado su cuenta previamente. Para evitar estos inconvenientes, le recomendamos consulte la pregunta 25 para no estar pendiente del saldo.


¿Qué formas de pago puedo ofrecer en la web?    Arriba

- La marca blanca permite ofrecer el pago con recarga automática a través de Paypal, sólo con introducir el email de tu cuenta (Paypal). También es posible ofrecer el pago bajo su propio TPV o plataforma de cobro, de forma que tras verificar el pago efectúe la recarga utilizando la API. Desde la página de compras, se mostrará un enlace para pago mediante tarjeta que apunta a la URL que usted haya elegido y conecte con su TPV.

Además si introduce el número de cuenta en la configuración aparecerá una reseña para el pago por transferencia, solicitando el envío del comprobante por email. Mediante esta vía la recarga no es automática ya que no podemos verificar el pago.


Para que la recarga se haga efectiva tras el pago, ¿debo hacer algo en mi cuenta Paypal? ¿Quién se hace cargo de la comisión que imponen?    Arriba

- Nada. Simplemente indicando su correo de Paypal ya aparece la forma de pago entre las opciones y, si realizan la compra por Paypal, el sistema se encarga de recibir la confirmación del pago que nos emite Paypal de forma automática.

Las comisiones van a cargo del cliente, de forma que por esta vía las recargas se encarecen ligeramente. Obviamente, es necesario que su cuenta Paypal pueda recibir pagos y no esté bloqueada o cancelada.


¿Si en la configuración no pongo datos opcionales (dirección, ...), aparecerá un vacío?    Arriba

- Todos los campos de la configuración que queden vacíos, el sistema lo detectará y no mostrará la línea o párrafo completo correspondiente entendiendo que no quiere mostrar esa información, no como un vacío.


¿Puedo regalar créditos de prueba a los que se registren automáticamente? ¿Alguna forma de evitar abusos?    Arriba

- Entre las opciones de configuración de la marca blanca, puede elegir la cantidad de créditos que quiere regalar a sus clientes que se registren para que prueben el servicio.

Para evitar abusos, puede elegir regalar créditos tras requerir que el usuario introduzca su teléfono móvil. De esta forma, se le envía un SMS con contraseña que debe introducir para obtener los créditos. Además de limitar el abuso, ya que un mismo teléfono sólo se puede utilizar en una cuenta, también verifica la autenticidad del usuario.

Es necesario disponer de los créditos suficientes en su cuenta de distribuidor, y si así lo ha elegido, se le descontará también el SMS utilizado para verificar el teléfono del cliente.


Me gustaría que mostrase los precios antes de registrarse, ¿qué tipo de panel debo elegir?    Arriba

- Se permite elegir entre dos tipos de panel de acceso: simple y completo. El simple básicamente es un formulario de acceso además de las opciones de registro y recordar contraseña.

En el caso de elegir panel completo, la web incluye información para incentivar el registro, como tarifas o contacto.


¿Puedo modificar los colores e imágenes de la página web?    Arriba

- Sí. Puedes modificar el estilo de la página cambiando todas las imágenes incluido el email personalizado. Los colores los puedes seleccionar mediante una cómoda paleta de colores.


¿Qué significa 'URL Imagen favicon', en la sección estilos?    Arriba

- Prácticamente todos los exploradores hoy en día soportan el denominado 'favicon' (abreviatura de 'favorites icon', en inglés) que no es otra cosa que un icono de 16x16 pixeles que se asocia con la página y se muestra en los favoritos y en la pestaña del explorador.

En la marca blanca también puede personalizar este aspecto, introduciendo la URL dónde tenga subido el icono (normalmente, en su 'host'). Puede usar el mismo que para otras páginas web de su empresa, o crear uno nuevo a su gusto para el panel de SMS.


He configurado para ofrecer SMS Premium, pero en la marca blanca no aparece ninguna opción al crear campaña...    Arriba

- Además de marcar la casilla en configuración, es necesario determinar qué números Premium desea ofrecer en su panel, además de las reversiones que desea ofrecer a sus clientes.

Para ello, en el menú de listado de 'Precios' para SMS, hay un enlace para SMS Premium dónde primero deberá activar los números que desee, y después asignar las reversiones; con posibilidad de crear ofertas exclusivas para determinados clientes.


¿Puedo generar un enlace para que un usuario identificado pueda acceder al panel directamente, sin introducir usuario y contraseña?    Arriba

- Si ya se ha autentificado y está seguro que es él, puede ofrecer un enlace directo especificando de la forma indicada el nombre de usuario y contraseña.

Un ejemplo de enlace sería: http://sms.sudominio.com/?autologin=1&txtLOGIN=miuser&txtCLAVE=pass_md5

En el ejemplo, lo que no aparece en negrita es susceptible de cambio. El valor de pass_md5, por seguridad, debe corresponder con el md5 de la contraseña(md5 es una codificación soportada en casi cualquier entorno, y en caso contrario, con seguridad no es difícil encontrar la función en la comunidad. Por ejemplo en PHP: 'md5($var_pass)')


¿El envío se realiza de forma similar a un 'webservice'?    Arriba

- Básicamente es lo mismo. De hecho, puede utilizar las herramientas disponibles para webservices (especialmente en .NET) conectando a la API mediante el protocolo SOAP.

Mediante cualquier protocolo es similar: se envía una solicitud de envío de SMS con unos parámetros (con los nombres de la documentación), y a esa solicitud se da una respuesta a la petición; si ha sido exitoso o no, y los motivos.


¿Hay longitud máxima en las solicitudes HTTP? (Get y Post)    Arriba

- La API de MundoSMS no impone ninguna limitación de longitud en ningún parámetro pero, según el tipo de solicitud, sí puede venir limitada por el explorador o entorno utilizado.

Si se realizan solicitudes HTTP, hay dos formas de hacerlo: GET y POST. La primera, es generalmente más sencillo de implementar ya que es formar una cadena larga con los parámetros separados por '&', pero de esta forma está limitado a cierto número máximo.

El método POST es el recomendado, por temas de seguridad electrónica además de no tener limitación máxima.


¿Cómo se recibe la confirmación de entrega?    Arriba

- Cuándo se envía el SMS, se devuelve un número identificativo del mensaje. La confirmación puede tardar si el mensaje no es recibido (teléfonos apagados o fuera de cobertura).

Para servicios online y webs, si ha especificado el parámetro callback, se le enviará una solicitud web notificándole el estado del mensaje.

Para consultar el estado de un SMS desde el software, puede utilizar la API para solicitar y guardar el estado del envío con esa identificación, o dirigirle a la marca blanca para consultar historiales.


¿Pueden también integrarse todas las opciones de subcuentas y marca blanca?    Arriba

- Claro. Mediante la API de distribuidores puede transferir saldo, crear subcuentas, etc. Todas las funciones que pueda necesitar están disponible.


Tengo problemas al enviar algunos caracteres especiales, devuelve error o con el texto acortado, ¿Qué no estoy haciendo bien?    Arriba

- En estos casos, lo más habitual es que estén usando el método GET para la solicitud. Mediante este método al limitarse a concatenar los parámetros en una URL larga, algunos caracteres especiales requieren ser tratados especialmente. Por ejemplo, si en el texto enviamos el símbolo &, dado que es el separador de variables va a malinterpretarse.

La solución es utilizar una función para codificar para URL los valores de las variables, conocida en inglés como URLEncode y disponible en cualquier entorno o comunidad. Esta es otra de las ventajas del método POST (Get o Post).


Los mensajes que envío por API no aparecen en la marca blanca, ¿a qué se debe?    Arriba

- Compruebe que la solicitud la está haciendo a la marca blanca, no a mundosms.es directamente. Si la está haciendo a la IP o al nombre de mundosms.es, simplemente cambie el servidor por el de su marca blanca http://sms.sudominio.com/APIv2/sendsms.php?usern...


¿Puedo ofrecer conexión por API a través de la marca blanca?    Arriba

- Claro. Es la misma documentación cambiando a dónde se envía la solicitud, vea la pregunta anterior. Sin embargo, no puede ofrecer subcuentas o marca blanca a sus clientes.